PIRÁMIDE


La pirámide como símbolo de estabilidad


La pirámide constituye el templo por excelencia donde las formas geométricas se han adaptado a los símbolos de la naturaleza y del hombre.

La pirámide es una estructura hecha a base de triángulos, lo que la convierte en una construcción fuerte y por tanto se ha transformado en símbolo de estabilidad. Cuando la pirámide está invertida simboliza el desarrollo espiritual a través del que el ser humano se vuelve más consciente de la grandeza y sumun de la vida y de la espiritualidad.

Simbología y uso práctico de las pirámides


Para los antiguos egipcios las pirámides simbolizaban el ascenso de la tierra desde lo primigenio hacia un único punto así como las líneas y triángulos invocan los rayos del sol hacia la tierra. Con ello consideraban que un faraón muerto surgiría y regresaría nuevamente del mismo modo. Con ello la pirámide representaba el encuentro de dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.

Se reconoce a los egipcios como padres de la geometría, asignatura fundamental para los matemáticos y alquimistas y muy importante para calcular volúmenes, áreas y longitudes con una finalidad práctica. La geometría ofrecía soluciones concretas a diversos problemas como el cálculo de la dimensión de las parcelas de tierra para reconstruirlas después de las inundaciones.

Otra interpretaciones aluden a los cuatro lados como representaciones de los cuatro elementos: viento, fuego, aire y agua en convergencia hacia un único punto. La pirámide simboliza una mayor conciencia de fuerza y ​​energía. En su interior hay un punto en el que todos los niveles se cortan. Este es el lugar de la renovación en la que incluso las hojas de afeitar se vuelven afiladas.

Entrar a una pirámide en un sueño representa la búsqueda del sentido de la vida. La pirámide puede representar la muerte, pero también contiene el renacimiento.

Desde el punto de vista espiritual las pirámides se consideran símbolos para la integración del cuerpo material y espiritual.


¿Cuál es el significado esotérico de la pirámide?


En su significado espiritual la pirámide sigue conservando muchos misterios a su alrededor. Es innegable el hecho de que incluso hoy constituyen un símbolo de poder y protección divinos.
Se dice que las pirámides promueven la energía positiva y ayudan a disipar la energía negativa acumulada en el entorno. Se le atribuyen propiedades curativas, pueden mejorar el amor, el dinero, la buena suerte y la riqueza.
Las pirámides atraen la energía y por tanto pueden aumentar la vitalidad, la prosperidad, combatir las malas vibraciones, mejorar la salud y la calidad de vida en general.
Entre los usos que se atribuyen a las pirámides están la aceleración en la germinación de semillas, la recuperación de baterías alcalinas agotadas, la mayor durabilidad de los alimentos, la purificación del agua y la conservación del filo de hojas metálicas.
En casa, en la oficina, en nuestro dormitorio deben ubicarse con una de sus caras hacia el norte.