METATRON
¿Qué simboliza el Cubo de Metatron?
El Metatron empieza con un círculo central, rodeado de seis más del mismo tamaño, formando una flor. Y a su vez cada uno de estos seis tiene otro en su extensión. En total tiene 13 círculos iguales que están conectados con líneas rectas, expresando la íntima unión entre lo masculino y lo femenino. Está compuesto por los Cinco Sólidos Platónicos (el tetraedo, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, representando respectivamente tierra, agua, aire, fuego y espíritu.
Este poderoso símbolo representa todas las cosas que existen en el universo, no importa de qué se trate o su nivel de importancia, y el interminable flujo entre todo y el universo. Representa el viaje de la energía a través del espacio, y también el equilibrio dentro del universo.
Su nombre y su origen
Seguro has oído hablar de algunos arcángeles como Miguel o Gabriel. Pues bien, Metatron es también una figura bíblica, guardián del árbol de la vida. Se piensa que antes de ser elevado a lo divino era el profeta Enoc. Es por esta razón que Metatron se considera estar en lo más alto del diagrama del árbol de la vida en el Kabbalah.
¿Cómo podemos usar el Cubo de Metatron en nuestra vida?
Este símbolo tiene muchos usos y dependerán de los aspectos de tu vida que afloran mientras lo observas.
Para meditar, puedes seguir el patrón empezando en el centro y simplemente observando su complejidad puedes encontrar calma, revelación y/o alivio.
El Cubo de Metatron tiene movimiento, por lo que al observarlo sentirás como la energía que hay en ti también se mueve, se limpia y se transforma. Por ejemplo, verlo en el sentido de las agujas del reloj, ayuda a dispersar la energía negativa.
Metatron es un patrón de creación e inspiración. Tener este símbolo visible en tu espacio de trabajo es una manera de abrirte a su energía y el fluir universal que representa.
Por último, el Cubo de Metatron protege de las energías negativas, incluso de las más oscuras, por lo que colgar este símbolo en puertas y ventanas mantiene alejadas las energías no deseadas y te conecta con el flujo divino del universo.
En definitiva, el Cubo de Metatron es un poderoso símbolo de la geometría sagrada que actúa como un fuerte conductor de energía, capaz de disolver las negativas y atraer las fuerzas positivas.