Solsticios

10.08.2020

Solsticio de Invierno

👇..........𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧.........👇
❣La vida no es algo que nos ocurre caóticamente, sino algo que se manifiesta a través nuestro, siguiendo un ciclo ordenado y preciso de ritmos naturales. Estos ritmos naturales tienen un efecto tanto a nivel fisiológico como mental, emocional y de conciencia.
❣Ese ciclo ordenado y preciso de ritmos naturales es en sí el ciclo de la luz, que se inicia con el solsticio de invierno en un proceso, primero, de recogimiento e introspección y luego de expansión ascendente, hasta el solsticio de verano.
❣El invierno, marcando su entrada con el día más corto y la noche más larga del año, abre un periodo de interiorización que ofrece el descanso y el espacio para que algo nuevo pueda empezar a manifestarse, las semillas que germinarán en primavera.
❣En este taller recibiras todas las herramientas, para aprovechar al maximo este momento energetico tan importante.
Celebremoslo con conciencia y las cocechas de tu vida seran prosperas y abundantes por donde la mires.
.

Solsticio de Verano

👇..........𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧.........👇 

⚜ En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.

⚜En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
⚜El solsticio de verano ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo.
⚜En el solsticio de diciembre, en especial en las culturas romana y celta, se festejaba el regreso del Sol. A partir de esta fecha los días empezaban a alargarse. Esto se atribuía a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba con fogatas. Posteriormente la Iglesia católica decidió situar en esa misma fecha, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, otorgándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y de la luz en el mundo y corrigiendo así al mismo tiempo el significado de la festividad pagana previa, denominada Sol Invictus. Actualmente no coincide la fecha de la celebración religiosa con el solsticio de invierno debido a los diversos ajustes de calendario realizados.