Septaria

15.11.2024

COLOR: Amarillo y gris

APARIENCIA: Agrietada, fisuras <<llena de barro>> y nódulos forrados de piedra granulada.

RAREZA: Fácil de conseguir.

ORIGEN: EE.UU, Australia, Canadá, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Madagascar


Unificando las cualidades de la calcita, la aragonita y la calcedonia, la septaria anima a cuidar de la Tierra: las manchas grises de la piedra conectan con la energía dévica. Esta piedra enfoca las vibraciones curativas de los círculos cánticos y tambores, y puede usarse para potenciar la cohesión de cualquier grupo espiritual.

Usada para la programación neurolinguística, la septaria ayuda a reestructurar y reprogramar, y dirige al terapeuta hacia las herramientas más apropiadas,

Espiritualmente, la septaria armoniza las emociones y el intelecto con la mente superior para producir iluminación.

A nivel mental, esta piedra alegre te ofrece apoyo cuando incubas nuevas ideas y te ayuda a manifestarlas, inculcando paciencia, tolerancia y resistencia. Por el contrario, si tienes ideas pero nunca las pones en práctica, concreta tu creatividad. La septaria te ayuda cuando hablas en público, pues hace que cada individuo de la audiencia sienta que te diriges personalmente a él. La septaria también potencia tu capacidad de comunicación dentro de un grupo.

A nivel emocional, nutre y calma, siendo una piedra útil para alimentarse uno mismo y cuidar de los demás. Los sanadores pueden meditar con septaria para conocer intuitivamente la causa de la enfermedad. Esta piedra es extremadamente útil para enfocar la capacidad curativa del cuerpo y facilita la flexibilidad del movimiento físico.

A nivel físico, la septaria detecta y reequilibra los bloqueos energéticos corporales: a menudo se encuentra como un nódulo con forma de huevo que confina y conforma físicamente la energía. Si la piedra tiene un extremo apuntado, resulta útil como herramienta de reflexolgía o acupresión. Los huevos de septaria son unos perfectos reconfortadores de mano para usar en momentos de estrés.

CURACIÓN: Es beneficiosa para el desorden afectivo estacional, la autocuración, los desórdenes de la piel, la memoria celular y el metabolismo, reduce la hinchazón y los tumores. Fortalece los intestinos, los riñones, la sangre y el corazón.

POSICIÓN: Sostenla, crea entramados con ella o ponla donde sea apropiada.