Prasiolita

09.04.2024

COLOR: Verde puerro

APARIENCIA: Cuarzo de claro a translúcido

RAREZA: El natural es raro; la mayoría de la prasiolita se fabrica tratando la amatista con calor.

ORIGEN: Brasil, EE.UU, Sri Lanka, Madagascar, Finlandia, Rusia, Namibia.



Atributos: La prasiolita es una piedra de transformación que actúa como puente entre las frecuencias de la Tierra y las de los reinos superiores para que la energía pase en ambas direcciones al corazón y al alma de quien la lleva. Puesta sobre el chacra tierra, extrae energía nutricia y creativa de la Tierra hacia el corazón para nutrir el alma. Puesta sobre el chacra coronario, la prasiolita lleva las energías más altas del espíritu al chacra corazón superior.

A nivel espiritual, esta piedra resulta útil para contactar con tu Yo superior; meditar con ella ayuda a encarnar esa energía y proyectarla hacia la vida diaria, aterrizando y manifestando tu propósito espiritual. Si tienes dificultades para reconocer tu propia divinidad innata o la de otras personas, póntela sobre el corazón. La prasiolita resulta útil para el viaje chamánico al mundo superior. Entrando en una profunda conexión con Todo lo que Es, ayuda a deshacer pautas ancestrales en el sudeste de la rueda de la medicina y a encontrarte con el espíritu de tus ancestros y con los ancestros del planeta. En la sanación de la línea ancestral o de vidas pasadas, la prasiolita reactiva la impronta etérica de tu vida actual indicando las conexiones kármicas significativas y el don o la justica kármica contenidos en las situaciones traumáticas.

A nivel emocional, esta piedra protege el chacra bazo del agotamiento energético, invirtiendo una actitud de mártir o de persona engañada, o el sentimiento de que tienes que dárselo todo a alguien o algo externo a ti, agotando tus energías en el proceso. La prasiolita ayuda a los necesitados a encontrar una fuente de energía inagotable y la confianza en sí mismos a través de su conexión con la Madre Tierra y el Padre celestial, activando un ancla cósmica. Esta piedra ayuda a quienes están preparados para abandonar el planeta a hacerlo con dignidad y plena conciencia, habiendo expresado todo lo que deseaban decir antes de irse.

CURACIÓN: Es un sanador eficaz del corazón; fortalece el bazo, las células sanguíneas y los sistemas digestivo e inmunitario.

POSICIÓN: Póntelo  o sitúalo donde sea apropiado. Para corregir el agotamiento energético, llévalo puesto sobre el chacra bazo, debajo de la áxila izquierda o sobre la base del esternón.