PLATA

14.02.2025

Beneficios de llevar joyas de plata en el cuerpo

La plata ayuda a la buena circulación de la sangre. Contribuye a que las venas y las arterias se mantengan elásticas, por lo que es recomendable si tienes problemas con tu circulación, que lleves una pulsera o un brazalete de plata.

Ayuda a reducir los dolores de artritis. Los científicos descubrieron que usar plata disminuye los dolores.

En este sentido, se recomienda usar anillos de plata si se sufre de malestar permanente en articulares en manos y dedos.

Usar algo de plata en el cuerpo reduce los efectos de la radiación electromagnética con la que convivimos a diario.

Las ondas electromagnéticas nos pueden provocar malestares y las joyas fabricadas con plata .925 (compuesto por al menos un 92,5% de plata y el resto de otros materiales) protege de la radiación debido a su carga positiva.

Al proteger de la radiación, la plata ayuda también a regular la temperatura corporal, y ser una alternativa ideal para las temperaturas extremas o cuando se practica deporte.

También combate el insomnio. En la cultura popular y los dichos "de la abuela", se indicaba que si uno tiene problemas de sueño, coloque un objeto de plata cerca de la almohada.

Por último, usar algo de plata ayuda a calmar la ansiedad. Usar joyas de plata es algo positivo porque calma cuando se toca, gira o se mueven los anillos que se usan.

Esto último funciona como cualquier otro aparato contra la ansiedad que se demostró que son catalizadores de los nervios, como los juguetes anti estrés (spinners, popit, squishies, etc.).


Propiedades espirituales

Por su color blanco lunar grisáceo, brillo y resistencia al fuego, a la plata también se le conceden "poderes mágicos" desde la antigüedad.

Además de los beneficios antes nombrados, la espiritualidad de este metal es capaz de eliminar y redistribuir energía negativa alrededor de quien la usa.

Puede usarse para "limpiar el aura" de una persona y amplificar los beneficios espirituales de otras piedras y cristales.