Piedra del Sol

01.07.2024

COLOR: Amarillo, naranja, rojo-marrón.

APARIENCIA: Cristal claro transparente u opaco con reflejos indiscentes; de pequeño tamaño y redondeado.

RAREZA: Fácil de conseguir en comercios especializados.

PROCEDENCIA: EE.UU, Canadá, Noruega, Grecia, India.


La Piedra de sol es una piedra alegre que inspira luz. Da alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición. Si la vida ha perdido su dulzura, la piedra de sol la restaurará y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Limpia todos los chacras y aporta luz y energía, permitiendo que el verdadero yo brille feliz.

Tradicionalmente, vinculaba con los dioses benevolentes y con la buena fortuna. Esta es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol durante la meditación y en la vida cotidiana. 

La piedra del sol es extremadamente útil para retirar los "enganches" de otras personas, tanto si están localizados en los chacras como en el aura.  Estos enganches pueden estar a nivel mental o emocional, y pueden venir de padres, hijos o amantes posesivos. Su efecto es agotar tu energía. La piedra de sol devuelve amorosamente el contacto a la otra persona y es extremadamente benéfica para cortar vínculos. Guarda la piedra de sol contigo en todo momento si te cuesta decir "no" y haces continuamente sacrificio por los demás. Retirando la codependencia, facilita el autofortalecimiento, la independencia y la vitalidad. Si el dejar las cosas para después te está obstaculizando, la piedra de sol superará esa tendencia.

Emocionalmente, la piedra de sol actúa como antidepresivo y disipa los humores sombríos. Es particularmente eficaz para el desorden afectivo estacional, aligerando la oscuridad del invierno. Desvincula de la sensación de sentirse discriminado, en desventaja o abandonado. Retirando las inhibiciones y los "cuelgues", la piedra de sol invierte el sentimiento de fracaso e incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Potenciando el optimismo y el entusiasmo, permite adoptar un punto de vista positivo sobre los acontecimientos. Hasta los pesimistas más incorregibles responden a la piedra de sol. Puesta sobre el plexo solar, retira las emociones pesadas o reprimidas y las transmuta.


CURACIÓN: La Piedra de sol estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso autónomo y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Es excepcionalmente eficaz para el desorden afectivo estacional, y elimina cualquier depresión. Puede formarse una trama con estas piedras alrededor del cuerpo para aliviar problemas de cartílagos, reuma y dolores generales.

POSICIÓN: Sitúala, llévala puesta o sostenla donde sea apropiado. La piedra del sol es particularmente benéfica cuando se usa al sol.