Murano

13.01.2025

El Cristal de Murano es uno de los más codiciados de todo el mundo. Esto se debe a la experiencia de los maestros de vidrio que lo fabrican en esta isla a pocos kilómetros de Venecia. Esto se debe a la experiencia de los maestros de vidrio que lo fabrican en esta isla a pocos kilómetros de Venecia. Ningún cristal de este tipo es igual a otro ya que se trata de una producción 100% artesana. Se trata de un producto de muy alta calidad y de una bella factura, lo que lo hace perfecto para crear obras de arte y joyas únicas.

De hecho, la mayoría de los usos de este cristal tienen que ver con la decoración. Floreros, botellas, lámparas, joyas, fíguras... Artículos que llevan fabricándose desde el el siglo XV en la isla. No existe en todo el mundo un cristal como el de Murano y durante el paso del tiempo los artesanos que lo fabrican continúan innovando tratando de conseguir un vidrio todavía más perfecto, si es que eso es posible. A la hora de hablar de sus principales propiedades, debemos destacar las siguientes:

Brillantez: si comparamos los cristales de Murano con otros nos daremos cuenta de que los italianos son mucho más brillantes.

Colores: se trata de un vidrio artesano realizado con la técnica del soplado y la adición de diferentes componentes. Esto permite conseguir colores y tonos irrepetibles.

Dureza: puede ser más compacto y resistente.

Singularidad: al ser un material artesano es irrepetible. Ninguna pieza de cristal de Murano es igual a otra.

El cristal de Murano se realiza con una mezcla de arena de cuarzo pura, arena de sílice, minerales específicos que le dan color a sus obras y otros ingredientes que se funden a altas temperaturas. Y por supuesto, la técnica secreta y el talento de cada artista para hacer esas piezas sofisticadas y únicas.

Y no solo es un adorno, además sus componentes minerales les aportan propiedades muy energéticas de muy elevada vibración.

Aporta calma y equilibrio. Los colores vibrantes y armoniosos de estas piedras ayudan a equilibrar las emociones y promover un estado de calma. Atraen energía positiva. Las piedras de murano tienen la capacidad de atraer energías positivas y repeler las negativas, creando un ambiente de bienestar.