Laja de Ágata
El nombre de Ágata viene de un río de Italia que se llamaba antiguamente Achates, donde había gran cantidad de este mineral. Se le llama Ágata de corte por estar cortada en láminas.
La principal cualidad de las Ágatas de corte es la de elevar la vibración energética de aquella parte del cuerpo donde se la sitúe. Se pueden colocar piezas de ágatas de corte de tonalidades marrón sobre la zona del plexo solar en los casos en los que esta zona se encuentre inflamada o con algún tipo de disfunción orgánica. Utilizada como colgante sobre la zona del plexo solar, es un escudo protector contra la energía de envidia, celos, etc., ya que, además de la energía propia del cuarzo, emite una vibración muy especial por la forma dada de sus círculos concéntricos que repelen cualquier energía negativa de celos o envidia.
El ágata de corte de color marrón dorada es especialmente eficaz para la prosperidad, ya que estimula la fuerza de voluntad para la consecución de los proyectos y metas personales.
La ágata de tonos marrones y verdosos es especialmente eficaz para mantener o restaurar la salud de las plantas; se puede añadir al agua de regar o bien directamente sobre la tierra cerca del tallo, o también pulverizando agua con unas gotas de su elixir sobre la planta. Se pueden situar varias piezas de ágata de corte por la superficie de la maceta.
Según el dibujo o figuras que pueden formar sus círculos y líneas concéntricas, se la llama de diferentes maneras.
Las ágatas de corte más buscadas por los terapeutas holísticos para su empleo en tratamientos cristaloterapéuticos son:
ÁGATA LISTADA: Las líneas que forman su dibujo van en concordancia con el borde que delimita su exterior. Son las m´ás comunes de encontrar junto con las de dibujos circulares, y en terapia sirven para aplicarlas en la zona de las piernas dada la capacidad para drenar energía de pesadez.
ÁGATA AMURALLADA: El dibujo interior, en lugar de formar círculos redondeados, forma líneas semejantes a picos como si se tratara de una fortificación. Este tipo de ágata de corte es especial para engarzarla en forma de colgante, ya que emite una cualidad energética de protección a modo de escudo sobre la zona del cuerpo donde se sitúe (chakra del corazón o del plexo solar).
ÁGATA CIRCULAR: Los dibujos de su interior forman círculos concéntricos. Son las más solicitadas para aplicarlas en terapia presencial por su energía armonizadora y capacidad concentradora de vibraciones positivas sobre la zona del cuerpo donde se la sitúe.
ÁGATA ORBICULAR: Se caracteriza porque el dibujo que forman las líneas concéntricas circulares de su interior adopta la forma de un ojo. Este tipo de ágata siempre ha sido muy valorada por médiums y personas que practican el arte de la adivinación, ya que se le atribuye, por afinidad, la capacidad de ver más allá de lo real.
ÁGATA DRUSA: Es un tipo de ágata en cuyo centro sigue habiendo un hueco a modo de drusa que contiene pegueras o medianas formaciones de cristales.
ÁGATA AMORFA: Muy difícil de encontrar y que suele formar parte de colecciones particulares por tratarse de piezas únicas. La que muestra la fotografía procede de Catamarca, Argentina, y se trata de una formación de jade ágata con forma arracimada interior.
ÁGATA PAISAJE: También llamada ágata dendrítica, porque parece que fuera un paisaje o pintura pintada a mano. Se dice de este tipo de ágata que favorece el crecimiento y buen estado de las plantas de interior. Algunas de ellas, sobre todo si son transparentes o translúcidas, parecen auténticos paisajes de Navidad.
SEUDOÁGATA: Se trata de un tipo de ágata muy original,, puesto que en su interior no hay formaciones circulares, sino que su dibujo interno forma triángulos con apariencia piramidal. Es un tipo de ágata muy valorado por los canalizadores norteamericanos como piedra personal de meditación, pues se dice que activa la visión interna.
ÁGATA ESPINACA: Este tipo de ágata se utiliza para realizar tallas de objetos ornamentales dada su originalidad. Es una calcedonia con inclusiones verdosas que le otorga un aspecto que recuerda a la hoja de la espinaca, de ahí su nombre.
Sanación: situación en terapia presencial
Posee una acción calmante situándola sobre la frente en caso de fiebre. Su vibración energética evita la retención de líquidos colocado varias piezas a lo largo de ambas piernas de forma periódica (una o dos veces por semana).
Recomendada también en casos de alergias, sobre todo si están en la piel; se situarán sobre la zona del vientre en sesiones de 15/30 minutos (se tendrá mucha precaución de lavarlas y purificarlas después de la sesión).
En terapia presencial resulta muy conveniente situar varias de estas ágatas sobre el vientre de una mujer embarazada, ya que el feto recibirá esta vibración tan elevada como una especie de bálsamo energético.
En alteraciones del sistema linfático, se sitúan piezas pequeñas de ágatas de corte de anaranjados y marrones alrededor de la zona del ombligo.
Peculiaridades:
Las ágatas en forma de corte son especiales para atraer la atención de duendes y gnomos.
El ágata es una de las piedras más antiguas utilizadas por el hombre, la utilizaban ya los babilonios y los caldeos. Los romanos la utilizaban para hacer broches (camafeos) y utensilios domésticos.
Da facilidad de palabra si se lleva en el cuello,
Las ágatas de color azulón y fucsia son teñidas artificialmente.