JASPE AMAPOLA / JASPE FLOR

05.02.2024

COLOR: Rojo

APARIENCIA: Piedra opaca moteada, con marcas parecidas a flores.

RAREZA: Fácil de conseguir.

ORIGEN: California, EE.UU, Sudáfrica, China.


ATRIBUTOS: El Jaspe Amapola es alegre, potente y recibe su nombre de sus flores orbiculares. Se trata de una central energética que puede ser estimulante o fogosa, siendo una piedra física que resuena con el chacra básico para aportar vitalidad y pasión, asentar la energía en el cuerpo y estimular la líbido. Por otra parte, calma un chacra básico sobreestimulado y dispersa la frustración sexual, aliviando una líbido activada. Resulta útil cuando se necesita una nueva motivación y actúa como una subida de adrenalina. Seguir los remolinos del jaspe amapola facilita los viajes por el mundo inferior chamánico y mejora el recuerdo de los sueños, proporcionando protección. Al rectificar situaciones injustas, recuerda a los seres humanos que se han de ayudar los unos a los otros. Equilibra el yin y el yang, y alinea los cuerpos físico, emocional y mental con el reino etérico. Despeja la polución electromagnética y medioambiental, y ayuda cuando se practica la radiestesia.

A nivel psicológico, el jaspe amapola imparte determinación. Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y fomenta la honestidad con uno mismo. Sustenta durante el conflicto necesario, sacando los problemas a la luz antes de que se hagan demasiados grandes, y ofrece comprensiones de las situaciones difíciles. Da apoyo en momentos de tensión, aporta tranquilidad y compleción, y cuando se sostiene calma las emociones.

Mentalmente, el jaspe amapola ayuda a pensar con rapidez, fomenta las capacidades organizativas y la capacidad de quedarse en un proyecto hasta su fin. Estimula la imaginación y lleva las ideas a la práctica.

A nivel físico, el jaspe amapola prolonga el placer físico. Da apoyo durante la enfermedad prolongada o la hospitalización y reenergiza el cuerpo. Es una piedra de salud que fortalece y desintoxica el sistema circulatorio,  la sangre y el hígado. El jaspe amapola activa el chakra básico y ayuda al nacimiento y al renacimiento. Limpia y estabiliza la envoltura electromagnética y fortalece los límites, incluyendo las paredes celulares. Es de ayuda en las alergias de los animales y permite sintonizar con lo que ellos sintonizan para curarse, proporcionando un apoyo energético continuo. Esta piedra es excelente para repelar a los acechadores y a las ex parejas que no están dispuestas a soltar.


CURACIÓN: Sustenta los sistemas circulatorio y digestivo, los órganos sexuales y mejora las alergias. Se dice que se disuelve los bloqueos del hígado o los conductos biliares y equilibra el contenido mineral del cuerpo.

POSICIÓN: Póntelo en el chacra básico o donde sea apropiado, preferiblemente en contacto con la piel. Úsalo durante largos períodos de tiempo. Ponlo debajo de la almohada para estimular el recuerdo de los sueños o crea un entramado alrededor de la cama para potenciar el placer sexual o repeler a los acechadores y asegurarte un sueño seguro.