Heliodoro
El nombre "heliodoro" proviene del griego helios para "sol" y doro para "regalo", haciendo en conjunto "regalo del sol". De hecho, muchos antiguos pensaban que los heliodoros controlaban el cambio del día a la noche. Además, los antiguos romanos ataron la piedra al dios del sol, Helios .
En la astrología antigua, el heliodoro era una piedra preciosa de Júpiter, el planeta de la suerte, la prosperidad y las oportunidades. Por lo tanto, muchos creían que la piedra podía atraer la abundancia.
¿Qué pasa con la piedra madre de heliodoro? ¿Cuál es el significado espiritual del berilo?
La Biblia reconoció al berilo como una de las doce piedras preciosas en el pectoral del Sumo Sacerdote, así como también como una de las diez piedras fundamentales en Apocalipsis. Además, el sacerdote Ezequiel describió que el trono de Dios tenía ruedas que parecían "berilo reluciente" en su libro.
En otras partes de la historia, las piedras preciosas de berilo tuvieron un significado como herramientas místicas. En Escocia, se las llamaba "piedras de poder", mientras que los druidas celtas usaban berilos brillantes para adivinar, una forma de clarividencia. De hecho, ¡los místicos crearon las primeras bolas de cristal de berilo!
Heliodor simboliza específicamente la generosidad, la esperanza y el poder. Apodada la "Piedra del liderazgo desinteresado", muchos curanderos afirman que el cristal de heliodoro puede brindar inspiración, empatía y altruismo a quienes desempeñan funciones de liderazgo.
Propiedades curativas del heliodoro
En virtud de su energía y creación, todos los cristales tienen el potencial de ser piedras curativas , y el heliodoro no es una excepción.
Como una piedra preciosa amarilla , el heliodoro corresponde inherentemente al intelecto, la alegría y la confianza en uno mismo, lo que brinda una mayor concentración y logro.
Para fines específicos, ¿para qué se usa el heliodoro? Exploremos cada área de los beneficios de las piedras preciosas de heliodoro.
Curación Física
Los beneficios de curación física de Heliodor pueden incluir la resolución de problemas en el hígado y el bazo, junto con otros problemas digestivos como náuseas o disfunción de la vejiga.
Algunos afirman que los cristales de heliodoro pueden ayudar a su cuerpo a combatir mejor las enfermedades y resistir los efectos de los contaminantes o las toxinas. Otros promocionan la capacidad de la piedra para ayudar a las mujeres a sobrellevar los síntomas de la menopausia.
Sanación Emocional
Heliodoro es una piedra preciosa de fuego que saca a la superficie tu fuego interior. Se dice que aumenta la confianza, la fuerza y la determinación.
Algunos dicen que el heliodoro puede calmar las preocupaciones, reducir la fatiga y alejar a aquellos que querrían utilizarte. En conjunto, el heliodoro es un poderoso compañero para convertirse en su yo más saludable y seguro.
Sanación de chakras
¿Qué chakra es el heliodoro? Heliodoro corresponde al chakra del plexo solar, el centro del crecimiento personal. Cuando el plexo solar está bloqueado, puede sentirse desapegado o inseguro de sí mismo. Después de usar una piedra preciosa de heliodoro para abrir el chakra nuevamente, puede sentirse esperanzado y empoderado en la búsqueda de su propósito.
Si parte de esa búsqueda involucra cristales, ¡mucho mejor! Pero antes de comprar heliodoro, es mejor saber qué implica su valor.
Propiedades de la piedra preciosa heliodoro
Si no está seguro de cuál es el verdadero valor de una piedra, ¡ahí es donde entran en juego las propiedades de las piedras preciosas! Los expertos examinan los rasgos clave de cada gema para determinar su valor objetivo, ¡para que puedas sentirte seguro con tu compra!
Los rasgos de valor de Heliodor incluyen color, claridad, peso en quilates, tratamientos y corte. Primero veremos el color del heliodoro.
Color
Las piedras preciosas de berilo son alocromáticas, lo que significa que la forma pura de la piedra es incolora y cualquier coloración proviene de elementos adicionales. En el caso del heliodoro, su color proviene de la presencia de hierro férrico.
La cantidad de hierro determina el tono específico en el que cae el heliodoro. Si el hierro reemplaza algo de aluminio, obtendrá un color amarillo dorado. Otras concentraciones de hierro conducen a un trasfondo de heliodoro verde.