Citrino
COLOR: De amarillo a amarillo - marrón o gris - marrón ahumado.
APARIENCIA: Cristales transparentes y de todos los tamaños, a menudo en forma de geoda, punta o racimo.
RAREZA: El citrino natural es raro; la amatista sometida a un tratamiento con calor a menudo se vende como citrino.
PROCEDENCIA: Brasil, Rusia, Francia, Madagascar, Gran Bretaña, EE.UU.
ATRIBUTOS: El citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energetiza y es altamente creativa. Éste es uno de los cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa; por tanto, es extremadamente protector del aura, actúa como sistema de señales anticipado para poder emprender acciones protectoras. Es capaz de limpiar los chacras, especialmente el del plexo solar y el del ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición. El citrino limpia y equilibra los cuerpos sútiles, alineándolos con el físico.
Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Te hace menos sensible, especialmente a las críticas, y te anima a la autoexpresión. Te hace menos sensible, especialmente a las críticas, y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva. Ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar al futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarte anclado en el pasado. Esta piedra promueve el disfrute de nuevas experiencias y anima a explorar todas las expectativas posibles hasta encontrar la mejor solución.
Mentalmente, el citrino potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Este cristal promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. Ayuda a digerir la información, analizando las situaciones y orientándolas en una dirección positiva; despierta la mente superior. Llevar puesto un pendiente de citrino permite superar las dificultades para verbalizar pensamientos y sentimientos.
Emocionalmente, el citrino fomenta la alegría vital. Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera. Esta piedra te ayuda a seguir el flujo de los sentimientos y a equilibrarte emocionalmente.
Físicamente, el citrino imparte energía y vigor al cuerpo físico. Resulta útil para las personas que son particularmente sensibles a las influencias medioambientales y otras influencias externas.
CURACIÓN: El citrino es excelente para energetizar y recargar. Es muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica e invierte las enfermedades degenerativas. El citrino estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Este cristal es un eliminador que alivia el estreñimiento y elimina la celulitis. Tomando en forma de elixir resulta útil para los problemas menstruales y los síntomas de la menopausia, como los sofocos, el equilibrio hormonal y la fatiga.
POSICIÓN: Póntelo en los dedos o en la garganta, en contacto con la piel. Llevar puesta una punta de citrino atrae el dorado rayo espiritual al reino físico. Posiciónalo de la manera que sea adecuada para lograr la curación. Úsalo con forma de esfera para la meditación. Sitúalo en la equina de la riqueza* de tu hogar o negocio, o sobre la caja registradora. El citrino se oscurece cuando queda expuesto a la luz del sol.
*La esquina de la riqueza es el punto más alejado, a la izquierda y detrás de la puerta principal de tu casa o de la puerta de una habitación.