Broncita
COLOR: Marrón y negro
APARIENCIA: Piedra moteada
RAREZA: Fácil de conseguir
ORIGEN: Alemania, Finlandia, India, Sri Lanka, Estados Unidos
ATRIBUTOS:
La broncita facilita el estado de simplemente <<ser>>, la entrada en un estado dinámico de no acción y de no hacer. Espiritualmente, ésta es la piedra perfecta si tienes problemas para aquietarte, puesto que aporta una serenidad total.
Es una piedra eficaz contra las maldiciones y protectora mágica, rechaza los pensamientos negativos y los malos deseos. No obstante, devuelve los malos deseos, las maldiciones o los hechizos a su fuente notablemente agrandados, lo que perpetúa el problema, que rebota en ambas direcciones, haciéndose cada vez más intenso, hace que la persona que emite los malos deseos se sienta extremadamente enferma, mientras que el recipiente se mantiene protegido, pero es consciente de la alteración energética.
Resulta útil usar la broncita en combinación con la turmalina negra, puesto que ésta absorbe los malos deseos, deteniendo inmediatamente la interacción y desviando la atención de su fuente.
A nivel psicológico, esta piedra de cortesía fortalece el discernimiento libre de juicios, resalta tus elecciones más importantes y promueve la acción decidida. Este cristal protector te ayuda a enraizarte y es de ayuda cuando te sientes en situaciones discordantes u ocurren eventos que escapan a tu control.
Sostener una broncita incrementa la autoafirmación, restaura la compostura y ayuda a mantener la cabeza fría. Con su ayuda, puedes tener una perspectiva objetiva y ver el cuadro mayor. Ayuda a superar el estrés y a no usar tanto la fuerza de voluntad, enseñándote a seguir el flujo de la voluntad divina. Si te has quedado atascado en una pauta negativa, la broncita te libera de ella.
A nivel físico, la broncita resulta útil para sustentar y equilibrar la energía masculina yang dentro del cuerpo o la psique.
CURACIÓN
Es de ayuda en casos de agotamiento crónico, para asimilar el hierro, cuando se sufren calambres y nervios, y para eliiminar el dolor y el exceso de alcalinidad.
POSICIÓN
Sostenla, establece entramados con ella o ponla en el lugar apropiado. Úsala en una formación estrella de David con turmalina negra para rechazar los malos deseos.